domingo, 29 de noviembre de 2009

Banda del cuore







Queridos amigos, cómo anda todo? Como les va? Que es del equipo que nunca más recibí noticias?
Por acá todo bien. Anduvimos por diversos lugares últimamente. Un largo periplo de 27 hs en tren nos llevó desde Calcuta hasta Chennai, y al otro día otras 12 hs hasta la costa oeste. Los trenes en India son un espectáculo imperdible. Viajamos en sleeper, unas literas bastante duras, 8 por compartimento, así que uno es familia con sus compañeros casuales que rebosan de curiosidad por ver un occidental.
El morfi tambien es parte de la vida ferroviaria. En cada estacion desfila un ejercito de vendedores de te, cafe, revistas, empanadas fritas, arroz con curry. Sin embargo, la fauna mas interesante la representan los hijras, una casta de eunucos y homosexuales que pasan franeleando a los hombres, mangueando algunas rupias. Los contratan en los casamientos, como entretenimiento. Un espectáculo los trolos vestidos con saris, algo muy inusual e inesperado. Les adjunto una foto de ellos.
La forma mas popular de viajar en la ciudad es en auto-rickshaw, el vehiculo de tres ruedas que ven arriba. Los conductores son tenaces regateadores, y muy frecuentemente manejan cruzados de piernas y con un vértigo digno de F-1. Tambien los hay tirados por bicicletas, y en Calcuta los hombres tiran directamente del carro, cual bueyes de la edad de bronce. Abominable ver a las mujeres de clase con su paraguas y el pobre hombre reventado a sus pies.
A Ganesh todos lo conoceran por ser el objeto de devocion de Apu. Los indios lo aman y su imagen se ve en todos lados; es signo de buen auspicio.
Ahora estamos en Varkala, una playa muy linda. Pensamos quedarnos al menos 10 dias y despues subir un poco. Este pais es interminable y uno se ata a el definitivamente, quiera o no.
Tengo ganas de verlos a todos y de festejar el fin de año de manera sana, sin alcohol. Prendemos algunos sahumerios y nos relajamos, música tranqui de fondo, cool, cool, buenas vibras, que les parece?
Es chiste.
Les mando un abrazo, amigos del cuore.
JP.

No hay comentarios: