viernes, 29 de junio de 2012

Tración

Sobre lesiones y conspiradores


Llegó a mi oidos la versión de una supuesta lesión de cadera de nuestro back, la doga lorenzo, que lo imposibilitaría para desplazarse en una cancha de futbol por lo que resta del 2012.
Primero que todo quiero manifestar mi repudio a la moda de las lesiones que asedia a la parcialidad sordense, inspirada por motivos de orden netamente psicológicos que nada tienen que ver con factores físicos. Los casos testigo son los del negro mathieu y el rata lorenzo, quienes nunca pudieron probar fehacientemente lesión alguna.
Pienso que el perro debería tomar el ejemplo de Dadee Yankee, que persiste obstinadamente en bailar al son del reggeton pese a tener una bala alojada en su articulación coxofemoral, y no lloriquear por un estúpido padecimiento solucionable tafirol mediante.
Propongo crear una junta ético-médica ante la que haya que justificar las lesiones, valiéndose de placas y resonancias magnéticas como mínima condición, única autorizada a dar permiso para ausentarse un partido.
Asimismo, no puedo dejar de hacer notar que ciertos personajes andan conspirando para que abondemos este barco que tanto nos costó construir; ojo muchachos, nos esperan tempestades fuera de él, una vida de trabajo esclavo, minutos de inútil ociosidad y una miserable existencia de paseos de sábado por la tarde por calle 8.

jueves, 21 de junio de 2012

Querido Jiang

Jiang gustaba mucho de ver futbol. El muy pobrecito falleció. Ya no está. Parece ser que el detonante fue un video de Sordito en donde José tiraba seiscientos laterales al área.
Subo la nota en homenaje al querido Jiang y para prevenir al fabo de las consecuencias de pensar todo el día en la pelotita. 
Advierto, asimismo, que el 14 de julio empieza el torneo así que hay empezar a correr por las calles de la ciudad para recuperar capacidad física.

Murió por `sobredosis´ de fútbol

Fue al intentar ver todos los partidos de la Eurocopa por TV. La falta de sueño, alcohol y cigarrillos fueron un cóctel letal

 
Un joven de 26 años en la ciudad china de Changsha (centro del país) falleció tras intentar ver todos los partidos de la Eurocopa 2012, que debido a la diferencia horaria se retransmiten de madrugada en el país asiático, relató hoy el portal informativo Sina.com.
Jiang Xiaoshan, gran seguidor de las selecciones inglesa y francesa, murió el 19 de junio, después de ver junto a algunos amigos el partido entre Italia e Irlanda (que coincidía en el tiempo con el España-Croacia).
Tras el encuentro, Jiang regresó a su casa, se duchó y se acostó a las cinco de la mañana, pero ya no despertó, según la información.
La noticia ha sorprendido porque al parecer el joven llevaba una vida bastante sana (él mismo había jugado al fútbol pocos años antes, en el equipo de la universidad), aunque al parecer la falta de sueño, unida al alcohol y el tabaco consumidos con sus amigos durante los partidos de madrugada, debilitaron su sistema inmune.
En China, muchos Mundiales y Eurocopas celebran la mayoría de sus partidos en la madrugada de los husos horarios orientales, por lo que muchos aficionados se ven obligados a trasnochar durante semanas para poder seguir estas competiciones, de las que los chinos son grandes apasionados.
También en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 se publicaron noticias de espectadores chinos que sufrieron trastornos físicos o incluso murieron de agotamiento tras largas noches sin dormir, siguiendo a equipos como Brasil, España o Italia, que se encuentran entre los favoritos de los fans asiáticos.

Fuente Diario El Día.