viernes, 8 de marzo de 2013

Arranca el torneo

Luego de una sorprendente encuesta, cambiamos el nombre del equipo a Il Sortto. Será duro para algunos integrantes del sordo, por lo menos para mí, llevar un nombre que no relaciono verdaderamente con nada.-
Cuando vi el fixture, tuve la misma sensación incómoda que siento muchas veces cuando un tercero ajeno a la familia me llama "Gasti". Feo, qué se yo. Si no pregúntenle al perro qué sentía cuando le decíamos "puto", a JP cuando lo llamábamos "rudi", o a Juani Conte con el tema de "chirola"...
Entrando de lleno en el fixture, la zona parece brava, estimo que lo mejor es la primera fecha que tenemos libre. La falta de dos figuras como Lucho Milanesio y Pepa sin dudas nos iba a complicar este sábado.-
La segunda fecha debutamos contra Matadero, un equipo con historia en el torneo, lo recuerdo muchas veces en zona de definiciones (arriesgo alguna final), pero no sé mucho más porque nunca jugamos contra ellos. Ah, juegan con una camiseta similar a la de Chicaco.-
La tercera fecha, es contra otro que nunca jugamos llamado Kaskonkenco. Hace rato los veo en la página, pero no los recuerdo punteros de zona ni jugando playoffs.-
La cuarta vamos contra Furanoun histórico del turno de las 12... Lo enfrentamos alguna vez y anduvimos bien si mal no recuerdo. En general, anda por el fondo de la tabla.-
La quinta fecha enfrentamos a Sportivo Barreda, de quienes no puedo decir demasiado porque creería que es un equipo nuevo, dirigido tácticamente -según dicen en la net- por "Riqui Escopeta Bang Bang".-
La sexta jugamos contra uno parejito parejito que es Caballos, muy buen equipo que no recuerdo haber visto en semis o finales, tal vez les faltó la cuota de suerte... Las veces que jugamos nos ganaron con claridad.-
La última es contra Sofocones, que hace poco aparecieron y ya jugamos contra ellos. Nos ganaron los dos partidos (uno de pedo, el otro bien). Nos lesionaron feo al Negro el que nos ganaron de pedo, quedamos con diez y lo perdimos por la mínima con mucho huevo.-
Bueno, ojalá sirva esta visión personal del asunto y espero que andemos bien este torneo que arranca. ¡Abrazo codial y vamos Sordito viejo nomás!

5 comentarios:

no. 3 dijo...

Desde ya que yo soy de los que apoyan el cambio de nombre, tal vez porque relaciono el de "sordito" nada menos que con el sordito mismo, ser humano que no fue particularmente un baluarte della squadra. Tiene un valor de curiosidad histórica, y el de D'Almibar's creo que me generaba màs amor aún.
No creo que sea para tanto, si el espíritu del equipo se pierde por cambiar el nombre es que no somos nada en el fondo.
Por otra parte, si a Pedro le dicen "La Pepa", no veo porque al equipo no podamos llamarlo de la forma que queramos. Entiendo que lo queramos al gordo, pero "La Pepa" es el colmo de la pavada.
Para echar más leña al fuego, propongo que el año que viene nos llamemos "Les Commevergas", en un experimento de audacia sin precedentes.
Un abrazo desde la sierra cordobesa.

no. 3 dijo...

Muy bueno el informe de los rivales, parece que tenemos algo de chances. Creo que va a ser un buen año de "Les Commevergas". Perdón, de "Il Sortto".

Aposté todo a Atila dijo...

No voy a polemizar respecto de mi supuesto mote ni tampoco hacer mención acerca de un tema que quedó decidido por un amplio margen bajo el régimen de democracia directa cual polis virtual, sino simplemente agradecer a fabián por los datos de los rivales que publicó.
Huelga decir que recuerdo que contra Furano yo llegué un tiempo tarde y estaban en cancha con nueve ya que lulcifiérnaga muñoz salió lastimado de la rodilla, razón por la cual quedó como sospechoso aquel objeto pagano bautizado como Juan Perón. El otro que había salido era Seba pero no recuerdo en qué condiciones.
Contra Caballos, si no me equivoco, creo que debutó de número cuatro Leo, el sobrino del negro de tan sólo 14 años, cometiendo un fuerte penal que le convirtieron a Sergio.
Debutamos este sábado con Matadero que ganó y que teóricamente es el grande de la zona. Difícil parada.

pablo gúngolo dijo...

Hermosa polémica se planteo, en estos tiempos que los equipos y los torneos cambian sus nombres, acaso ya no vale la denominación? Ejemplos: “Weber” Estudiantes de Bahía Blanca, La Copa “Toyota” Libertadores, Las copas de los presto-barba... en fin, Los Grondona! El cambio de nomenclatura entonces es o no importante? Ecléctica, es mi posición: porque por un lado, siguiendo uno de los hilos conductores; la pepa, actuaria de igual modo que Pepi, o Pedro a secas, ¿Pero si el cambiara sus actitudes atado a su nuevo apodo? La pepa usaría pantalones de sodero o calzas fluor? andaría en rollers? seguiría con el sentimiento irrefrenable de querer comer un ser humano? o iría al shopping moll en rollers y calzas fluors y una remerita cortada a la altura del abdomen o atada al mejor estilo gitano... reflexiono en voz alta, porque al final como dijo el lateral izquierdo del renombrado equipo, Cito ”No creo que sea para tanto, si el espíritu del equipo se pierde por cambiar el nombre es que no somos nada en el fondo." (Lo citado no me pertenece). Ahora bien, si yo firmaría siempre como Paul, sería el mismo????

Abrazo equipo, llámense como el álbum blanco…
Mis cariños.
P

pablo gúngolo dijo...

Hermosa polémica se planteo, en estos tiempos que los equipos y los torneos cambian sus nombres, acaso ya no vale la denominación? Ejemplos: “Weber” Estudiantes de Bahía Blanca, La Copa “Toyota” Libertadores, Las copas de los presto-barba... en fin, Los Grondona! El cambio de nomenclatura entonces es o no importante? Ecléctica, es mi posición: porque por un lado, siguiendo uno de los hilos conductores; la pepa, actuaria de igual modo que Pepi, o Pedro a secas, ¿Pero si el cambiara sus actitudes atado a su nuevo apodo? La pepa usaría pantalones de sodero o calzas fluor? andaría en rollers? seguiría con el sentimiento irrefrenable de querer comer un ser humano? o iría al shopping moll en rollers y calzas fluors y una remerita cortada a la altura del abdomen o atada al mejor estilo gitano... reflexiono en voz alta, porque al final como dijo el lateral izquierdo del renombrado equipo, Cito ”No creo que sea para tanto, si el espíritu del equipo se pierde por cambiar el nombre es que no somos nada en el fondo." (Lo citado no me pertenece). Ahora bien, si yo firmaría siempre como Paul, sería el mismo????

Abrazo equipo, llámense como el álbum blanco…
Mis cariños.
P