jueves, 19 de julio de 2012

Epístola de un buen comienzo

Comenzaba un nuevo torneo y algunas caras, muchas de ellas las mismas desde hace años, nos juntábamos en el predio del trio MMF que rompía su palabra estableciendo un tremendo tarifazo.Con algunas incorporaciones para dar aire al tan desgastado once sordense nos preparábamos para saltar a la cancha.
José tenía un aire taciturno, como de iluminación, a lo Nicolas Cage en un angel enamorado cuando Meg Ryan le pregunta a quién ha venido a ver y él le dice a usted. Así, sin más, il cuore. En un momento dado nos dice que hace un tiempo le gusta la poesía y que cuando venía se le ocurrieron unos versos,

Una vez más, buscamos a través del tiempo
el sueño de crecer y amar, cuanta verdad
Felices sin razón, tan libres de futuro y de ilusión
Una vez más, buscamos este nuevo encuentro,
la misma libertad de ayer, de nuevo a jugar,
La misma sensación, el mismo sentimiento de amistad.


Comenzó el partido y el sordo que se intentaba hacer de la pelota, manejándola en la medida en que el viento y la artrosis le permitían. Se jugaba bastante bien.
Llegó el primer gol de clau, de cabeza, el segundo en su vida según comentara luego. Pase de josé a coco, que metió un lindo centro para que la testeara el 9.
Después llegaría un penal para ellos, mal dado de acuerdo a lo conversado entre la muchachada. El negrito sacó a relucir su chapa de Roa y le adivinó el palo, a lo que siguió un falso despeje de fabián que bien podría haber terminado en la anulación del penal atajado ya que invadió infantilmente la zona prohibida. Y encima cocorito después cuando le decíamos...
Nos empataron con un zapatazo, que a esa altura considerábamos casual.
Nos fuimos contentos al entretiempo, con la sensación de que si seguíamos así lo ganábamos.
En el 2do tiempo el sordo fue el más desequilibrante. Nos pusimos en ventaja con un gol de clau que fabo calificó a lo negro mathieu y yo a lo zlatan; creo que exageramos los dos. Sin dudas fue un gol impresionante, supongo que el mejorcito que se festejó con la celeste y también con la antigua verde.
Nos empató la bestia de ellos, que a esa altura ya era una especie de sebastien chabal.
Después les expulsaron a uno e hicimos todo para ganarlo pero no se dio.
La nota de color la puso el contrincante apodado chino, quien después de disputar con santi una pelota le gritó huevo, con varias o finales, seguido de una batahola iniciada por claudio y el reemplazo del chino porque se le sale la cadena.
Fabo, palabra oficial del sordo, puso en el podio a clau, seguido de seba y por último coco. Así será entonces. Clau la rompió mal, estuvo imparable. Lo de seba fue muy bueno también, mucho abrazo y manoseo con el nueve, él disfruta. Nosotros también disfrutamos. Muy bueno lo de coco y en líneas generales todos parejos con buen rendimiento.
La próxima con Gonnet, un poco mermados pero con ganas de seguir bien. Son las 24 hs del jueves y el equipo está listo, señal de buena salud.


No hay comentarios: