sábado, 22 de diciembre de 2012

Amistoso. Aguas heladas. Fin de año. Prospero año nuevo. Cambio de nombre. Salud.

El sábado 15 de diciembre el sordo despidió el año con un partido amistoso de esos que se juegan como si fuera por los puntos. El rival de turno era vamo hacelo, que ya se ha convertido en un clásico.
Cambio de esquema táctico e importante rotación de nombres: Lucho Milanesio; JP, Seba, Mosetti y Coco; la Fabia, Perro y José; Pedro; Facu y Clau.
El match comenzó con una notable ventaja para nosotros, firme en defensa y copando la mitad de la cancha el sordo demostró que esta vez no iba a exponerse a los 40 grados en vano. Lo que más duele de las derrotas por goleada es llegar a casa insolado, algo así como "nos cagaron a goles y encima estoy insolado hasta las pelotas".
Nos pusimos 1-0 con gol de claudito, que no perdonó un error defensivo de ellos y se la mando a guardar. Toque en mitad de cancha, desborde por las bandas, centro al medio a los delanteros parecen ser las claves de este nuevo sordo modelo 2013.  
Después vino el 2-0 y el descanso. El entretiempo fue hermoso, porque jugamos uno de los mejores 1eros tiempos del año, y porque seba llevó una heladerita con aguas congeladas que no te la puedo ni contar. Estaba para quedarse ahí bajo el árbol, que más que nunca era el árbol de la vida con un triunfo a favor y semejantes refrescos.
Salimos al 2do tiempo con la misma intención de la primera parte, tocar, ir a buscar, pararse en campo de ellos. Así fue hasta los 15 o 20 minutos cuando bajamos la intensidad. La gente de VH la veía pasar y se insultaban entre ellos, lo que siempre es doloroso porque uno se solidariza con el gremio.
Cerca del final vino el descuento de ellos y una salvada impresionante de Lucho Milanesio para evitar el empate, y para demostrar que nuevamente el sordo tiene un arquero de nivel. Cerdá dijo que es el sucesor de pali, yo digo que espero que así sea ya que ese linaje evoca nuestros mejores momentos.
Cerramos el 2012, un año flojo para el sordo a nivel resultados. Costó mucho juntar gente en la primera mitad del año y, a pesar de todo, ganamos algunos partidos aun jugando de manera regular. La segunda parte nos encontró con 11 o 12 tipos comprometidos a jugar pero sin poder encontrar la senda del triunfo, pese haber sido en muchas oportunidades muy superiores a los rivales de turno.
A nivel humano sólo puede decir este cronista que estamos intactos, así que levanto mi copa y brindo por mucha vida para Sordito y un próspero 2013.
Algunos propusieron un cambio de look en el nombre, mas italiano, alterando accidentes pero no sustancia. Il Sortto pego fuerte. Habra que discutirlo durante enero y febrero, y colgar alguna encuesta en este maravilloso espacio, arma de democracia directa. 
Bendiciones de luna llena y feliz año para todos los que sufren y disfrutan del sordo. 



3 comentarios:

Claudio G. dijo...

Hay muchas cosas por recordar de este 2012 que se vá, una de ellas en la que pensaba ahora mismo y por eso estoy acá, comentando, es el día que JP fue a buscar la pelota a los pastizales que rodean la cancha 10 y fue atacado por unos Jíbaros que abusaron de él y lo arañaron... salió ileso y siguió jugando

Aposté todo a Atila dijo...

Ese fue un gran gesto de JP, siguió jugando sin hacer ningún escándalo y recién cuando terminó el partido se dirigió a la comisaría a denunciar el hecho abusivo perpetrado por individuos de la comunidad jíbara aranense

Gastón dijo...

Otro gesto de croquedella fue arrimar al R1 Lucho Milanesio. Trajo tranquilidad el pampeano de pueblo fugaz.
Además me pone feliz graficar con mi bocho la aneda que alguno largó días atrás, la cual narra la sonrisa de placer del 1 ante la catarata de paredes entre el perro y pepi en un doparti...