sábado, 19 de diciembre de 2015

Surfer girl

Llega el fin de año, llega el fin del torneo también, y de las canchas, de los comentarios luego del partido, de interminables especulaciones, de sensaciones que se despliegan y se potencian, antes y después de cada cotejo. La vida misma nuestra.
Otro torneo ha llegado a su fin para nosotros, ha terminado todo aquello que parece cargarse de un sentido trascendental contra la insípida, rutina de laburo y pago de impuestos y llegar a las 6 de la tarde reventado de haber hecho nada, el sorete della vida que comemos a diario.
Pero de pequeñas alegrías vivimos los integrantes del Sordo, y el otro día enganché en el laburo esta joya, que me despertó la esperanza eterna de que algún día sucedan esas cosas que tanto anhelamos: el triunfo del equipo; y a la vez la misma esperanza de estar recostado en una playa lejos de todo, levantar la mirada, una chica surfer intenta captar esa ola magnífica y todo está tan bien, música de los Beach Boys sonando....
Belleza. Buen fin de año para tod@s.



viernes, 4 de diciembre de 2015

jueves, 27 de agosto de 2015

Renovación

Poco después de finalizado el encuentro, con el sabor amargo todavía, Pedro explicó con claridad lo que había sucedido. Tal vez para ser fieles a nuestra historia y bautizar la casaca, el sábado nos comimos un estreno de camiseta acompañado de una riquísima ensalada de derrota. El chef fue el destacado árbitro canoso que una vez hubiéramos informado, y que ratificó su mal desempeño, a pesar de que todavía un poco lo queremos por razones desconocidas, tal vez su aspecto bonachón.
De todas maneras la jornada fue una fiesta, como cada sábado ganemos o perdamos, los pibes disfrutaron de la indumentaria corriendo y pateando.
 Pura felicidad, eso somos.
 Los capitanes del equipo, brutalizados previo al cotejo. Miedo. Claudito se divierte con su mano de goma y parece que  posara abrazado a un amigo imaginario. Nada importa, cada uno hace lo que le parece.
Al Negro le colocaron dos piernas de aluminio y se acercó para acompañar al equipo desde el borde de la cancha. Bienvenido de nuevo Negro. Ratificó que a fines de 2038 estaría para volver, tiene su camiseta 14 reservada, ya la hicimos bendecir por el padre Ignacio de Rosario.
Un agradecimiento especial a la gente de banco Macro por apoyarnos en esta nueva etapa.

sábado, 15 de agosto de 2015

Sueña el Sordo

Banda querida... En vísperas del torneo que arranca y con toda la ansiedad en nuestros cuerpos que piden pelota y pasto, me dispongo a compartir un sueño que tuve en las vacaciones de verano, específicamente el 12 de enero de 2015 en las tierras chilenas de Pucón... Mientras piloteaba el gol-flecha de plata-total hacia no sé dónde, le pedí a Lechuga que lo trascribiera porque me volvió bastante loquito -cual cuento de Sacheri en carne propia-; más aún, recuerdo que esa mañana me había interrumpido el sueño desde las 6 en adelante...
La cosa fue así: Gran triunfo del Sordo sobre "Vamo` Hacelo" 3-2. No recuerdo dos goles, sí que en uno de ellos contamos con la ayuda del arquero que se le fue por abajo de las patas, tras remate débil de Clau (llegué a la conclusión de que era él, porque era bien alto el que pateaba).-
Lo llamativo y, sin dudas, sideral del sueño, es que en el rival jugaba Cristiano Ronaldo. Los dos goles de ellos los hizo él; el segundo de tiro libre, golazo.-
Perdíamos 1-0, también con un bombazo de Cristiano al primer palo del arquero  (no recuerdo quién era), que esperaba el centro. Lo empatamos y después nos pusimos 3-1, con mucho huevo. Faltando quince o veinte minutos, descontó Cristiano de tiro libre, animal.-
Cerca del final, se puso picante y se armó "tole-tole", porque el árbitro -que ya había dejado pasar fuerte falta de Cristiano cortando una contra nuestra- no cobró otra tremenda infracción del portugués poniéndole el brazo en la cara -tipo codazo- al Negrito Cerdá... En ese momento, nos fuimos varios al humo -Perro a la cabeza-, y recuerdo que le dije que si bien estaba peleando el balón de oro con Messi (y que posiblemente lo ganara), nunca iba a ser el mejor porque era un soberbio; y al toque agregué "acordate cómo gritaste el segundo gol".-
Cristiano no me dio ni bola y metió esa sonrisa que detestamos todos, hijo de puta... Termina el partido, mucha alegría y abrazos, Pepi me dice: "Esto viene bien, saqué muchas conclusiones...". Partidazo del Negro Cerdá. Curiosa zaga central: Chapa Iannini y Liso Damonte...
Abrazo cordialísimo y vamos sordo el lunes, a meter primera!!!

viernes, 24 de julio de 2015

Un poquito de Bryan Adams

¿Has amado a una mujer tanto como a este equipo?



Traducirla fue imposible, es muy grasa. Pero es tan temazo que merece su lugar en este blog.

miércoles, 15 de julio de 2015

Plutón y el Sordo


3 años antes de que empezáramos a jugar el torneo, una pequeña nave de la NASA despegó desde la Tierra, en un cohete como los que hace Ramón en el laboratorio de Ingeniería. Viajaba a 50.000 km por hora por el espacio, surcando la nada eterna, en silencio.
Ni nosotros ni nadie se enteró, a excepción de los tipos que la mandaron y de un puñado de nerds astro-fanáticos.La vida en la Tierra seguía su curso. El Sordo se abría camino a través de las patadas, los resultados adversos y los sabotajes arbitrales y dirigenciales.
Durante miles de millones de kilómetros, esta maravilla de nave soportó condiciones extremas de subsistencia, tal como nosotros.
Hace un par de meses comenzó a enviar señales de que se acercaba a su destino, un planeta desconocido. Mientras tanto, el Sordo comenzaba una remontada que nadie imaginaba que podría suceder, a estas alturas de la vida.
Están llegando más imágenes de Plutón. Son las primeras que se conocen, nadie sabe qué hay ahí. Están cargadas de existencia nueva, con sólo mirarlas pueden pasar cosas, tal vez pronto vayamos a tener un hijo, o se nos revele una verdad trascendente, o se reagudicen las hemorroides. O quizá concretemos de una vez la oruga humana.
Vale para festejar este buen momento que estamos pasando como grupo humano, a lo mejor estaba escrito en los astros, que tenía que llegar. Yo pienso que sí.
Nosotros seguimos subidos a esta nave interplanetaria dell'amore, llamada Sordito.

lunes, 11 de mayo de 2015

Último segundo de felicidad


Aprovechar a disfrutar, hasta el último segundo de felicidad... la vida, nos dicen, está llena de penurias inevitables, y la alegría llega con cuentagotas. Así hasta morir.
Para nosotros no existe nada escrito. Al Sordo nadie le dice lo que tiene que hacer o pensar, y menos adentro de la cancha, así que ahí vamos contra toda lógica racional.
El Sordo tuvo una buena racha que duró tres partidos. Hizo 7 de 9 puntos en una performance sin precedentes en la historia reciente. Solidez, parecía habersela encontrado. La tan ansiada. Goles, también aparecían. Del fondo de la tabla, salimos. El balde de la cabeza se lo sacó José, eso no...
El último sábado sufrimos una derrota contra todo pronóstico, frente a un rival que se apareció viejo, gordo y con un tipo menos, pero implacable a la hora de transformar nuestras debilidades en goles del Cristiano Ronaldo de Villa Elvira. Ese Cristianito que ya nunca seremos, porque ya pasamos los 30 y nos inclinamos por placeres que deterioran la salud física, y sólo podemos aspirar a poseer esa carne joven como objeto sexual delicioso. No me extenderé más en el tema.
Aunque nos duele, no nos sorprende haber perdido contra el peor servido en bandeja, y ya estamos recuperados y listos para una nueva derrota, más dura aún, sí. Pero si la victoria vuelve?

sábado, 4 de abril de 2015

A mantener viva la flama


Ya estamos en abril, y nientes en el blog...
Resistencia en la era líquida del ws y el fb a través de este blog, que perdura en el tiempo.
Aprovecho para recordar el cometido: pelota en red del rival. Amor de equipo. Eso es todo.
Amor Pascual.
Ah, y el evangelio del domingo quiere decir que nos queramos los unos a los otros, y que no debemos cometer muchos pecados.

A lo cual PAPAFRANCESCO ríe con sorna:
    "Jajajajajajajajajajaj"

lunes, 5 de enero de 2015

En estas navidades

Dos videos más de estas navidades. El infaltable charu uo, con un José emocionado.