viernes, 13 de abril de 2012

Carta de Lucho

"Amigos, banda, muchachos, sorditos...



Todo comenzó un sábado 24 de marzo en el cual el sol pegaba con todas sus fuerzas sobre el verde césped de la selección, (dónde días antes habíamos perdido un solado importantísimo. Más que soldado un gladiador!!... el negro (Nicolás Carlos) había sido arrancado del terreno de juego con el arma más salvaje dentro del rectángulo. Una violentísima patada!!).

Ese mismo sábado, en andas, acarreado por JP y el perro (Juan Pedro y Santiago Agustín) hacía su aparición el enano Juan Perón!!! (famoso enano de largometraje infantil de Disney) Venía para sumar, para levantar el equipo, para dar aire nuevo en el vestuario y meter miedo a los rivales!.

Pero nada es gratis. Al enano había que rendirle tributo. Había que ofrendarlo. La pregunta era como!... Saltar a un volcán en erupción??... acaso beber la sangre de un cordero???

Cuanto más me latía el corazón queriendo mejorar y demostrar mi sacrificio partido a partido, cuando me sentía en deuda por no haber abonado aún el mote de “el rifle” (Luciano Alberto)... Cuando los malditos sábados me volvieron a regalar esas ganas de pedirle los botines a Emmita (Emmanuel González)... ofrendé a Juan Perón mi rodilla...
A los pocos minutos de haber empezado el encuentro, (con un hombre menos. Pepi (Adolfo Pedro)... estaba en camino para adueñarse de la zona media). Inocentemente en busca de un balón choqué contra el defensa rival maltratando mi rodilla...

Mi voz interna no paraba. Vamos!!! vamos que no es nada, a la cancha otra vez!! Pero el sacrificio duró tan sólo unos instantes. Choqué contra el viento, giré como los grandes bailarines del Colón, acaricié la tierra con el cuerpo y entre gritos y lágrimas sentía como parte de mi pierna se abrazaba al enano...

Ya pagué!... Espero que el día de la cirugía me devuelva lo que me corresponde. Ni danzando, ni tocando, ni actuando... con mis amigos jugando!

P.D.:

Diagnóstico:

Ruptura del ligamento cruzado anterior.

Ruptura del asta posterior del menisco externo.

Edema de la médula ósea de ambos platillos tibiales y cóndilos femorales.

Hidroartrosis."

1 comentario:

Aposté todo a Atila dijo...

Fiérnaga, lamento mucho el diagóstico. Mucha mala leche.
Después de la operación ya vendrá una rehabilitación que te devolverá a tus mejores tiempos físicos. Más que "rifle", a los del "tero" del campo de deportes.
Ahora disfrutá de la carpeta médica, es el lado positivo de toda lesión.