jueves, 18 de octubre de 2012

Predio Laseleccion • ¿Por qué hay un solo balón por cancha?


Predio Laseleccion • ¿Por qué hay un solo balón por cancha?

También hay varias causas. Una simple y sencilla es que si pusiésemos 2 balones por partido, perderíamos uno seguro, ya que se iría el primero lejos y en el afán de jugar rápido el segundo, no se iría a buscar el primero y se perdería. La función del planillero no es la de alcanzar los balones, si no que se encuentra abocado a tareas administrativas. Y si pusiésemos un alcanza balón, no nos cabe la menor duda que sería blanco de insultos por parte de algún jugador cuyo equipo esté perdiendo para que se apure en ir a buscar el fútbol.
Y obviamente no pondremos a ninguna persona para ser denigrada.

Si pusiéramos 2 balones, haciendo responsable a los equipos que disputen ese partido (muchos nos lo han sugerido) creemos que sería poco feliz debido a que entrarían a discutir quien lo tiro afuera, etc. y nadie se haría cargo. Además los balones con que se desarrollan los partidos oficiales son de primer nivel y el costo es elevado.

Si cada equipo llevara un balón alternativo al oficial y estuviese permitido ingresarlo en caso que se fuese lejos este, seguramente algún equipo o los dos se quejarían. Uno porque no le gusta, otro porque está desinflado, otro porque está muy inflado, el que vaya ganando quizás lo esconda para ganar tiempo, el que vaya perdiendo querrá ingresar una pelota de plástico con tal de agilizar y todo se tornaría un caos. Lamentablemente esto es así y hay una cruel verdad: Por más que pongamos 3 balones, el equipo que es ventajero, sin espíritu deportivo, y cuando gana cada pelota que puede la rechaza lejísimos con el afán de perder tiempo, contra eso no hay futboles que alcancen. Por eso lo que siempre recomendamos a los árbitros de nuestro torneo, es que adicionen el tiempo acorde al perdido.

1 comentario:

no. 3 dijo...

Esto confirma la tremenda hijaputez de los dueños del predio. ¡No tiene goyete lo que argumentan! ¡No les pedimos una jabulani, mierda!
Me cansé de advertirlo, que no teníamos que entablar amistad con esta gente, que son unos mercenarios, y qué se yo cuántas cosas más; siempre nos han penado con faltas graves que nos dejan afuera del torneo de buena conducta; y además no nos perdonan ni un peso de lo que debemos, hipócritas, cuando les hemos dado de comer en las peores situaciones. Pero no, marianito de acá, fernandita de allá, y así te la cobran, esto es capitalismo salvaje. Son igual que los sojeros. Y esa imagen de fair play que despliegan... por dios.
Son caca, el ENEMIGO.