sábado, 1 de junio de 2013

El Pólvora Mojada

Uno de los déficits más preocupantes del equipo es la falta de gol. Nos cuesta acercarnos al arco contrario pero con empuje y, por momentos, con buen juego lo hacemos.. aunque no concretamos. Da la impresión que a los delanteros se les "mojó la pólvora", en términos futboleros se les cerró el arco y los números hablan por sí sólo.
Vayamos a esos números: de los 2 goles que tiene Il Sortto en 8 partidos jugados hasta acá, uno sólo fue convertido por el Negro Mathieu. Magra cantidad de goles y floja efectividad la de nuestros puntas. Es cierto que no se encuentran en posición de gol tantas veces por partido, las oportunidades no abundan ni mucho menos, pero no vamos a negar que es uno de los tantos aspectos a mejorar de cara a la próxima temporada, cuando el ahora Il Sortto pase a llamarse, sin objeciones, "Macho The Cocos".
A qué carajo viene esto? Viendo videos se me ocurrió que podríamos incorporar un 9. No cualquier delantero, uno temible, un tipo al que los rivales le teman, que lo vean y se hagan caca encima, que lloren con su sola presencia, se lamenten, sufran, tengan ganas de salir corriendo a los brazos de las mamas.
A continuación les voy a dejar un video presentación de un tal Marco Perez, viejo conocido por el Triperío, que en su paso por el Real Zaragoza español dejó dos cosas interesantes. Su definición abajo de los 3 palos y su habilidad, rara habilidad por cierto.


6 comentarios:

Aposté todo a Atila dijo...

Lindo negro, los españoles no lo entendieron.
El título "pólvora mojada" me da pie para hacer referencia a un gran encuentro que tuvimos varios sordenses el sábado en el bosque con un jugador de La Lima (el recuerdo es porque creo que tenían uno que era "pólvora seca").
Este muchacho me comentó que lamentablemente se tuvieron que retirar del torneo por dificultades para juntar los jugadores; yo le comenté que nosotros teníamos el mismo problema, sobretodo el año pasado, a lo que él me dijo -palabras más palabras menos- "podríamos haber hecho una..." y mandó el gestito con la mano, que sin duda refería a una fusión, pero que de tal magnitud hubiese sido que no era posible expresarlo en palabras.
Alabada sea La Lima.

Thomas Skuravy dijo...

La pobre campaña de Il Sortto radica, sin ninguna prueba en contrario, en el desestimo pecaminoso del cambio de nomenclatura.Alabado sea Sordito pecadores.

no. 3 dijo...

Me da asco el video, los gallegos lo discriminan por moro y porque no tienen otra cosa que mostrar en la tele más que toros muriendo y negros derrotados, una síntesis de lo que le aportaron a la humanidad.
Aguanten los tanos.
Lo de la Lima es excepcional. Recuerdo a uno que le decían "Potencia" y era delantero. A lo mejor quedó libre...

Anónimo dijo...

No temais Sordito, bienaventurados sean las ovejas pecadoras que huyeron del rebaño...

pablo gúngolo dijo...

Quiero dar mi aporte a esta polémica/reflexión en torno a la actualidad del equipo por un lado y por el otro explayarme acerca del video que observe en dos oportunidades.
Bien, DESGLOSE: Con respecto a la falta de gol, motivo de los primeros párrafos de la entrada firmada por este Sr. que se hace llamar Claudio G. (podría ser mi padre Claudio Gungolo, sin ir más lejos) me interrogo: que lo lleva a esconder su verdadera identidad detrás de una G -quizás la letra inicial de la mayor cantidad de apellidos, vgr: Gonzales y Gómez- ¿Será su situación de 9 y ser él que no encuentre respuestas a un promedio de 2/8 cantidad de gol? ¿Será que realmente el peso de la camiseta exista y que si jugará con la 1+8 esto aliviaría la mente a la hora de definir? ¿Qué Será? Oh, qué será qué será… Son preguntas que me hago mientras reflexiono sobre esta particular nota.
La nota continua: Se necesita un gran 9, un temeroso, un Ivan Gabrich, acaso? Para derrumbar la fila de defensores y llegar al mentado gol, quiero decirles, y aprovecho esta “carta abierta” para comunicar mi retiro inminente del fútbol, con 32 años y a meses de llegar a la edad de Jesús, y antes de terminar como Datolo, quiero comunicar que si pensaban como ese nueve que provocaría cagadera entre los rivales podía ser yo, me bajo de esta danza de nombres para ocupar tan alta responsabilidad, se que en algún momento se coqueteo con la llegada de mi calidad a las tierras platenses y si bien es cierto que jugué un par de partidos reducidodos, futbol 5, esto último me dio la pauta que no le quiero robar la plata a nadie, lo vi en los ojos de Dure, Cristian Castillo y Medero, este último tomando un café con su familia en avenida alem Bahía Blanca, en un Olimpo que se iba a B y que era el paraíso fiscal de los Chanchi Estevez y muchos más que bien sufrió Laspada, incluso poniendo guita de su bolsillo para cuidar la institución. Y porque me forme con esa idea futbolisitica, quiero decirle al querido y futuro Macho The Cocos (que nombre con tanto aceite derramado en un torso) , que me bajo.

Por último ante el video total repudio sobre todo a la última imagen, es de miserable reírse y exponerlo de esa manera, Marco Perez, demostró ser un grande al terminar la rutina con el pecho inflado, ese el futbolero lo entiende hermano.

Espero haber aportado a la discusión, un fiel seguidor del equipo

Mis felicitaciones para los hinchas del lobito que vuelve al lugar que se merece.

P.-

Claudio Julien dijo...

A ver... manga de sensiblones/debiluchos!!. A vos Nro.3, para la próxima te busco un video de Duván Zapata o del tanque Pavone, quizás pueda sacarte una sonrisa.. Qué tiene que ver el culo con la pintura? acá se trata de un perro que en la presentación, seguramente como estrella, en un equipo, en este caso el Zaragoza, bien pudo haber sido deportivo Chipre, al momento de mostrar su "habilidad" con la pelota hace el ridículo cayendosé como un pelotudo... llamese Marco Perez o Pirulo Gomez, lo mismo dá... Si hubiese sido un larguirucho rubiesón apuesto que nos reiríamos más, pero le tocó al pobre de marco.. qué carajo tienen que ver las corridas de toro? Me hacés calentar. Pablito querido, vos tenés que venir a jugar un partido, sí o sí, debió estar entre las premisas que puso Juan en un posteo anterior. Yyyyy, por otro lado, esta notita la subí yo, uno de los delanteros de este equipo, como autocrítica y de paso para cagarnos de risa un rato, qué mierda??!!
Saludos y antes, vayansé al carajo!