lunes, 26 de mayo de 2008

Historial empatado


Un nuevo capítulo de lo que ya ha pasado a ser un clásico predioseleccionense, se dió este sabado, en la cancha ocho del Predio de Arana.
Día fresco, el Sordo llegaba tarde, pero el equipo rival y el arbitro nos hicieron el aguante y no recibimos reclamo alguno. El partido nos hallaba con 1 tipo menos, Emmita comenzaba a calzarse los cortos ante la ausencia, hasta 1 minuto antes del negro y su hermano Martín, quien sería protagonista más tarde de una comica situación.
Comenzaba el partido y el rival nos encontró fríos ante la falta de un calentamiento previo, es por eso que de un centro pasado al área y posterior sombrero de un delantero limeño al negro (arquero), la pelota recorrió la línea de gol ante la atenta mirada de un Martin, que siguió, mejor dicho, persiguió a la pelota desde atrás y muy de cerca y cuando vió que esta entraba al arco se avalanzó alevosomente sobre el util (los jugadores sordenses se miraba entre sí estupefactos, algunos también se reían) impidiendo así que entrara, pero haciendo inevitable su expulsión y el tiro desde los 12 pasos que se convertiría en el 1er gol de La Lima.
Imaginensé amigos semejante baldazo de agua fría, a los 5 minutos de juego como mucho, un gol abajo y con un tipo menos. A pesar de todo, el Sordo tuvo alguna oportunidad en el primer tiempo de empardar el asunto, así como los limeños de aumentar el marcador. Se iba la primera parte.
Aún con un tipo menos Sordito salió decidido a buscar el empate, ellos sacaron del medio a un 5 que corre y raspa como loco y eso nos facilitó las cosas, porque en el medio empezamos a ganar y a jugar y llegamos al empate merecido a esa altura y seguimos yendo, pero otra vez nos tomaron por sorpresa con un gol en nuestro mejor momento, como nos había pasado en la primera ronda contra Manchester y 2 a 1.
Después de esto, se terminó el partido para el "hipoacúsico", descontrolado, mandó un enroque innecesario Negro por Gato y viceversa, Luigi se fue lesionado y Emmita tuvo que volver a calzarse los cortos de zopetón y completamente frío, de todos modos como siempre, no se negó a entrar cuando el Sordo lo necesitó. Todo este revuelo no hizo más que darle una enorme mano a La Lima y servirle el partido en bandeja, entonces, liquidó el partido con un tercer gol y pudiendo hacer alguno más.

De este modo, el historial entre estos 2 equipos quedó igualado, porque Sordito en el apertura 2007 si la memoria no me falla, le ganó por 2-1 y 1-2 en 1er y 2da ronda respectivamente y en este apertura ellos nos ganaron 3-1 y 1-3; y no contamos un amistoso en el 2007 que me contaron, ganamos nosotros y yo no recuerdo, pero claro... mi memoria no es de fiar.
No son pocos los intergantes de Sordito que quieren una revancha contra La Lima en el torneo de buena conducta y si se dá en una virtual final, mejor aún.

No hay comentarios: